top of page
Buscar
  • Foto del escritorNadieszka Sarama

Kane: Un genio perspicaz

Actualizado: 4 dic 2018

Christopher Kane reconocido como padre de las espermatofitas y la innovación nos cuenta un poco más sobre su pasado y como este influye en su proceso creativo, llegando a convertir algo usual en una creación extraordinaria.



"Quiero ver y aprender cosas. Eso es lo que realmente está perdido: las personas ya no investigan lo suficiente.” Christopher Kane

N: ¿Cómo se expresaba tu creatividad cuando eras chico?

K: Con el dibujo. Cuando estaba en la primaria solía pintar cuerpos desnudos, penes y vaginas en mi cuaderno de apuntes, estaba obsesionado con esto, me encantaba pintar a mis hermanas y mi mama, no es que fuera ningún pervertido y menos a esa edad, simplemente me sentía atraído por el cuerpo humano.


N: ¿Qué es lo que más te gustó de estudiar en La Saint Martins?

K: Louise Wilson. ¡Era una pesadilla! Me saco más de una lagrima, la mayor parte del tiempo me decía que habían mejores trabajos, cuando la complacía me quitaba un enorme peso de mis hombros. Recuerdo aquella vez que le presenté un vestido corto con volantes de encaje y me dijo “es jodidamente brillante”. Desde ese momento me di cuenta que no debía conformarme con nada. Hasta el día de hoy, he estado empujándome y dejando de hacer lo mismo que todos los demás. ¿Sabes? , de hecho solía creer que no era lo suficientemente bueno, más aun cuando estudias en una universidad tan prestigiosa. La competencia era muy dura, siempre había alguien mejor que tú y esa presión te impulsa a ser el mejor.


N: ¿Has tenido alguna influencia a la hora de crear tus colecciones?

K: Cualquiera pensaría que sí. La verdad, es innecesario. El momento que lo haga estaré jodido. Mis creaciones son 100% Kane, no se parecen a ninguna otra. ¡Dios! el día que lo hagan dejaré de llamarme Chritopher Kane, literalmente me mataría. No se trata de copiar a otros, existen cantidades de materiales y siluetas con los que puedo experimentar, lo importante es ser creativo y no perder tu esencia.


N: ¿Has sentido culpabilidad por algo?

K: Por las resacas (risas) miento, como sabes crecí en un pequeño pueblo, mi familia era muy católica y mi abuela no hacía nada más que hacerme sentir mal porque llegaba tarde o perjuraba, hasta por ser homosexual. En algún momento de mi vida llegue a preguntarme si es que estaba mal que me gustaran los hombres. No quería decepcionarla. Me sentía terrible, pero así era la abuela Kane, amor por fuera y oscuridad por dentro. Es una estupidez, el catolicismo nos ha hecho sentir culpables a todos en algún momento de nuestras vidas.


N: ¿Cuál es el momento más cercano que estuviste de alcanzar la felicidad?

K: Louise Wilson. ¡Era una pesadilla! Me saco más de una lagrima, la mayor parte del tiempo me decía que habían mejores trabajos, cuando la complacía me quitaba un enorme peso de mis hombros. Recuerdo aquella vez que le presenté un vestido corto con volantes de encaje y me dijo “es jodida mente brillante”. Desde ese momento me di cuenta que no debía conformarme con nada. Hasta el día de hoy, he estado empujándome y dejando de hacer lo mismo que todos los demás. ¿Sabes? , de hecho solía creer que no era lo suficientemente bueno, más aun cuando estudias en una universidad tan prestigiosa. La competencia era muy dura, siempre había alguien mejor que tú y esa presión te impulsa a ser el mejor.


N: ¿Cuál es tu relación con las flores?

K: Mi pasión. Siempre me dan la oportunidad de crear algo nuevo, ya sea provocativo o no. Siento que puedo mostrar la reproducción de la mujer como el de una flor. A veces me sorprende el hecho de que las personas sean tan sensibles. Es raro, porque veo Instagram y está inundado de contenido explícito, yo muestro una colección donde se acentúa el cuerpo de la mujer, algo natural y aun así sigue estando mal para ciertas personas.


N: ¿y con tu hermana Tammy?

K: Tammy es mi mano derecha. Tengo que admitir que algunos días son malos y ella siempre está ahí apoyándome. Definitivamente es la mente maestra detrás de la marca, yo sencillamente soy el creativo. Me siento afortunado pues no todos tienen a una Tammy en sus vidas.


N: ¿Qué crees que te aguarda en un futuro?

K: No sé, pero espero seguir amando este trabajo, para así poder crear y aprender nuevas cosas. El hecho de saber que has estado la mayor parte de tu vida haciendo lo que amas, te llena de una manera absoluta y nadie te puede quitar esa sensación, ni siquiera el tiempo, que es mi peor enemigo. Espero poder seguir dejando un sentimiento de satisfacción a mi público con cada pasarela, que recuerden una historia y se lleven marcados el nombre de “Christopher Kane”.

Kane afirma: "Quiero ver y aprender cosas. Eso es lo que realmente está perdido: las personas ya no investigan lo suficiente.”

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page