top of page
Buscar
  • Foto del escritorNadieszka Sarama

Querido papá:

Actualizado: 13 ago 2018


Querido papá, ya para terminar te quiero decir que me has hecho mucha falta, quiero que te sientas orgulloso de tu hijo pues creo que he hecho historia

Querido papá:


No ha pasado un día en el cual no deje de pensar en ti, han sido unos años muy difíciles para mí, para ser exactos 5 años de intenso dolor. Tras tu partida, esta vida que conocías cambió por completo, debo decirlo, al principio no tuve el coraje de escribirte, pero creo que ya es hora.

Uno de mis primeros recuerdos es en el estudio de mi madre, de tu querida esposa y los ojos de sus retratos siguiéndome por el lugar, estarías orgulloso de mi pues me convertí en aquel hombre de negocios que siempre quisiste que fuera.  ¿Recuerdas sobre mi pasión por el arte y los animales? bueno, me ofrecieron un trabajo en una de las revistas más importantes, no podía creer que trabajaría en Vogue junto a la mano de Conde Nast, supongo que habrás escuchado hablar de él.


Se que te preguntaras como pase de ser un vaquero a un pintor, y bueno, creo que todo empezó con el padre de mi mama. Hilliard era un maestro para mí, me inculco el arte desde que era muy chico, de hecho, mucho antes de que me mudara con mi tío George a California, aunque tú mismo sabes que eso me duro poco, pues mi pasión por el arte no me dejo vivir en aquel rancho y me llevo a las grandes calles de Nueva York. En fin, lo que te intento decir es que he entrado a un mundo mágico del cual no pienso salir.


Te quiero compartir uno de mis más grandes trabajos: la Portada de Pavo Real, tuve la gran idea de pintar a aquella mujer, su belleza se compactaba peregrinamente a la del gran pavo real, si pudieses verlos notarías que aquel animal demostraba toda belleza que una mujer podía irradiar o mejor, que cualquier mujer deseaba, en su cara se podía ver pura nostalgia, desesperación y tristeza interior, ¿sabes? me siento afligido porque no era nada más que el simple reflejo de mi madre. En realidad, padre, observar detenidamente esta obra de arte se convierte en una obsesión y me transporta al lugar mágico donde estas.


Querido papá, ya para terminar te quiero decir que me has hecho mucha falta, quiero que te sientas orgulloso de tu hijo pues creo que he hecho historia, y te preguntarás ¿por qué?, pues a partir de aquella ilustración que te conté, Vogue empezó a envolver sus portadas con hermosos pavos reales.


Te quiere.

Tu hijo Allen St. John.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page